Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Termopozo?

Los termopozos son piezas metálicas utilizadas en la protección de sensores de temperatura, ya sean termopares, RTDs y/o sensores bimetálicos. Su función es proteger a los sensores de condiciones o ambientes que podrían resultar altamente agresivos que reducen la vida útil de éllos.
Además, los termopozos son ampliamente utilizados para facilitar la tarea de reemplazar un sensor ya que nos permiten hacerlo sin la necesidad de detener un proceso, únicamente desmontamos el termopar y lo intercambiamos por uno nuevo.

La conexión entre un termopozo y un proceso se puede hacer gracias a que los termopozos cuentan con conexiones roscadas o bridadas de tal forma que se acoplan fácilmente a los procesos. Las roscas y bridas son de valores nominales de alta aplicación en la industria.

Cabe mencionar que los termopozos pueden ser fabricados en diversos materiales incluidos el acero inoxidable, acero al carbón, Incoloy (R), etcétera, siendo los termopozos en Acero Inoxidable los de mayor consumo en el mercado. El Acero Inoxidable utilizado en la fabricación de los termopozos puede cumplir con características específicas requeridas por ciertas industrias, en particular la farmacéutica y la alimenticia, donde el requerimiento es forzosamente Acero Inoxidable ANSI 316.

¿Cuándo utilizar un termopozo?


Es recomendable utilizar  termopozos en cualquiera de las siguientes condiciones

  • Impactos sobre el sensor
  • Abrasión 
  • Altas presiones
  • Ambientes con alto contenido ácido
  • Ambientes con alto contenido de sulfuro
  • Procesos continuos ininterrumpidos